¿Cómo puedo personalizar mi curriculum vitae?
Nuestras plantillas de currículum están diseñadas para adaptarse a tu contenido, y todos nuestros diseños son visualmente bellos. A continuación te explicamos varias formas de personalizar tu currículum.
Personalizar el diseño
Hay diferentes formas de personalizar el diseño de tu currículum, entre las que se encuentran:
- Cambiar el color / tema del diseño: más información sobre cómo cambiar de plantilla y personalizar los colores aquí. Usa nuestra sencilla herramienta de elección de color para darle un toque brillante a tu currículum.
- Añade barras de color progresivo para mostrar visualmente tu nivel de competencias: esta función puede encontrarse en la barra lateral debajo de idiomas/competencias.
- Imágenes de avatar de usuario en la mayoría de nuestras plantillas: una personalización opcional pero elegante.
- Añade/elimina la foto: algunas plantillas están diseñadas para usar foto pero se puede quitar la foto de todas las plantillas. Más información sobre cargar o editar tu foto, aquí.
- Reordenar las secciones: todas las secciones que van debajo del resumen profesional en la columna principal del currículum pueden reordenarse. Para reordenar una sección, haz clic en el icono de la cuadrícula a la izquierda de la sección. Puedes mover las secciones hacia arriba o hacia abajo.
- Cambiar idioma: más información sobre cómo cambiar el idioma de tu currículum, aquí.
- Saltar secciones y campos: excluye secciones o campos de tu currículum dejándolos en blanco. Las etiquetas o secciones que excluyas se eliminarán automáticamente del currículum.
- Añade enlaces: añade enlaces personalizados a tu perfil de LinkedIn, tu portfolio online, etc. en la sección de datos personales.
Cómo añadir una sección personalizable
Otra forma de personalizar tu currículum es mediante secciones personalizables. A una sección personalizable le puedes poner el título que quieras. Para añadir una sección personalizable, desplázate hasta la parte inferior del editor de CV y elige una de las opciones para añadir nuevas secciones.
- Cambiar el idioma - más información sobre cómo cambiar el idioma de tu curriculum vitae aquí.
- Omitir secciones y campos - Omitir secciones o campos de tu currículum vitae dejándolos en blanco. Las etiquetas o las secciones que omites se eliminan automáticamente del currículum.
- Añadir enlaces - Agrega enlaces personalizados a tu perfil de LinkedIn, tu portafolio en línea, etc. a través de la sección de datos personales.
- Añadir / eliminar foto: algunas de las plantillas se han diseñado para usarlas con foto, pero siempre puedes eliminar la foto de cualquier plantilla. Aprende cómo cargar o editar tu foto aquí.
- Cambiar el diseño / color del tema: aprende cómo cambiar tu plantilla y personalizar los colores aquí.
Cómo añadir una sección personalizable
Otra forma de personalizar tu currículum vitae es mediante secciones personalizables. A una sección personalizable le puedes poner el título que quieras. Para añadir una sección personalizable, desplázate hasta la parte inferior del editor de CV y elige una de las opciones para añadir nuevas secciones.
Fuentes y tamaños de fuente
Actualmente no es posible cambiar la fuente o el tamaño de fuente de tus currículos o cartas de presentación. Esperamos tener más opciones de configuración de fuentes en el futuro. Mientras tanto, te sugerimos que experimentes con los diferentes diseños de plantillas disponibles, ya que cada una de ellas ofrece una fuente ligeramente diferente.
Cómo crear un CV de una sola página
La extensión ideal de un currículum es de una página. Para conseguirlo solo debes centrarte en incluir en tu currículum únicamente la información más relevante y de mayor impacto. Descarta la información excesiva que no le aporta nada al currículum. Ten en cuenta que no es posible editar el tamaño de fuente para acortar la extensión del texto.¡No olvides personalizar también tu carta de presentación! Crear una carta de presentación impresionante nunca ha sido más fácil, y ahora puedes combinar su diseño con la plantilla de tu currículum con un simple clic. Nosotros siempre recomendamos ajustar las cartas de presentación a cada solicitud de empleo específica para incrementar tus posibilidades. Si conservas tus cartas de presentación en tu panel de control conseguirás fácilmente un estilo coordinado y organizado. ¡Y tu búsqueda de empleo también estará organizada!Recuerda que ahora puedes fusionar tu currículum y tu carta de presentación en un solo documento PDF! Más fácil y organizado imposible. Puedes encontrar esta función en el menú desplegable debajo de “Más” en la parte derecha de la vista previa de tu currículum/carta de presentación. Ahí solo tienes que escoger los dos documentos que quieres combinar y ¡listo!También puedes utilizar nuestra opción "Interlineado", que te permite ajustar la separación entre líneas en tu currículum desde el -50 % hasta el +50 % en incrementos del 25 %. Solo tienes que entrar en el Editor y hacer clic en el botón "Seleccionar plantilla" en la parte inferior derecha de la página. Ahí aparecerá la opción "Interlineado" (- Aa +) en la parte superior de la página, que se controla por medio de un simple clic. Mira la captura de pantalla a continuación: