¿Cómo puedo crear una carta de presentación?

En CVapp.es puedes crear, descargar y compartir cartas de presentación de forma gratuita. Cada plantilla de currículum tiene una plantilla de carta de presentación a juego que puedes utilizar para enviarla junto con tu currículum. Tendrás acceso a plantillas ilimitadas de carta de presentación, selección de colores personalizados y la posibilidad de descargar documentos PDF. Incluso puedes fusionar tu currículum y tu carta de presentación en un documento único, para conseguir una experiencia adecuada para todo el mundo dentro del proceso de selección. Puedes encontrar esta nueva función en el menú desplegable debajo de “Más” a la derecha de la vista previa de tu currículum o carta de presentación. A continuación solo tienes que seleccionar los dos documentos que quieres combinar y listo.

Cómo crear una carta de presentación en CVapp.es

Paso 1:Inicia sesión en CVapp.es y accede al panel principal para hacer clic en la pestaña Cartas de presentación al lado de CV.

Paso 2:Selecciona "Carta nueva" para crear una nueva carta de presentación y abrir el editor. Echa un vistazo a la siguiente captura de pantalla.

Paso 3: Rellena los datos para tu carta de presentación. Nuestras cartas de presentación constan de tres secciones:

1. La sección Detalles del empleadores donde se introducen los datos específicos de la empresa para la carta de presentación.

2. La sección Datos personaleses donde debes introducir tus datos. Para ayudarte ya hemos añadido algunos datos desde tucurriculum vitae.

3. La sección Detalles de la carta es donde escribirás el contenido del mensaje en tu carta de presentación. 

Paso 4:Puedes seleccionar el diseño de plantilla que quieres usar y descargar tu carta de presentación gratis cuando hayas terminado. Puedes descargar tu carta de presentación en formato PDF o fusionarla con tu currículum. Si vas a enviar tu carta de presentación junto con el currículum, te recomendamos que utilices la misma plantilla para que ambos coincidan en aspecto. Echa un vistazo a la siguiente captura de pantalla.

Otros consejos para la carta de presentación

A continuación te presentamos algunos consejos y recursos adicionales para unas cartas de presentación excelentes.

Cómo cambiar el nombre y el idioma de tu carta de presentación

El nombre de tu carta de presentación será el nombre de la empresa a la que estás solicitando el puesto. De forma predeterminada, si no añades el puesto o el nombre de la empresa, etiquetaremos la carta de presentación como “Sin título”. Para mantener tu panel de inicio organizado es fundamental nombrar correctamente tus cartas de presentación.

También puedes cambiar el idioma de tu carta de presentación haciendo clic en la bandera debajo del nombre de la carta de presentación y seleccionando el idioma que deseas utilizar.

Cómo eliminar una carta de presentación

En el panel de cartas de presentación puedes eliminar la carta que quieras haciendo clic en “Eliminar”. Eliminar una carta de presentación es definitivo. No podemos recuperar una carta de presentación eliminada. Echa un vistazo a la siguiente captura de pantalla.

Dónde encontrar ayuda para escribir una carta de presentación

Si quieres leer más consejos sobre cómo escribir una carta de presentación excelente, visita nuestro blog. Publicamos constantemente nuevos consejos para escribir currículos y cartas de presentación, recomendaciones profesionales y mucho más.

¿Sigues necesitando ayuda? Contacta con nosotros Contacta con nosotros