¿Cómo puedo crear una carta de presentación?

Puedes usar CVapp.es para crear una carta de forma fácil y rápida con nuestras herramientas de ayuda para la redacción. Puedes compartir fácilmente tu carta por medio de un enlace. Cada plantilla de currículum tiene una plantilla de carta de presentación a juego que puedes utilizar para enviarla junto con tu currículum. Tendrás acceso a plantillas ilimitadas de carta de presentación, selección de colores personalizados y la posibilidad de descargar documentos PDF. Incluso puedes fusionar tu currículum y tu carta de presentación en un solo documento, para ofrecer una experiencia adecuada para todos los involucrados en el proceso de selección. Puedes encontrar esta nueva función en el menú desplegable debajo de “Más” a la derecha de la vista previa de tu currículum o carta de presentación. A continuación solo tienes que seleccionar los dos documentos que quieres combinar y listo.

Cómo crear una carta de presentación en CVapp.es

Paso 1: Inicia sesión en CVapp.es y accede al panel principal para hacer clic en la pestaña Cartas de presentación al lado de CV.

Paso 2: Selecciona "Carta nueva" para crear una nueva carta de presentación y abrir el editor. Echa un vistazo a la siguiente captura de pantalla.

Paso 3: Rellena los datos para tu carta de presentación. Nuestras cartas de presentación constan de tres secciones:

1. La sección Detalles del empleador es donde se introducen los datos específicos de la empresa para la carta de presentación.

2. La sección Datos personales es donde debes introducir tus datos. Para ayudarte ya hemos añadido algunos datos desde tucurriculum vitae.

3. La sección Detalles de la carta es donde escribirás el contenido del mensaje en tu carta de presentación. 

Paso 4: Y listo. Ya podrás descargar tu carta de presentación en diferentes formatos de archivo: la versión TXT es gratuita, si sólo necesitas el texto. Las plantillas en formato PDF o de Word en algunos casos, te ofrecen diseños profesionales y probados que te ayudarán a obtener los mejores resultados.

Otros consejos para la carta de presentación

A continuación te presentamos algunos consejos y recursos adicionales para unas cartas de presentación excelentes.

Cómo cambiar el nombre y el idioma de tu carta de presentación

El nombre de tu carta de presentación será el nombre de la empresa a la que estás aplicando por un puesto. De forma predeterminada, si no añades el puesto o el nombre de la empresa, etiquetaremos la carta de presentación como “Sin título”. Es fundamental que nombres correctamente tus cartas de presentación para mantener tu panel de inicio organizado.

También puedes cambiar el idioma de tu carta de presentación haciendo clic en la bandera debajo del nombre de la carta, y seleccionando el idioma que deseas utilizar.

Cómo eliminar una carta de presentación

En el panel de cartas de presentación puedes eliminar cualquiera de tus cartas haciendo clic en "Borrar". Eliminar una carta de presentación es una acción definitiva. No es posible recuperar una carta de presentación eliminada. Echa un vistazo a la siguiente captura de pantalla.

Dónde encontrar ayuda para escribir una carta de presentación

Si quieres leer más consejos sobre cómo escribir una carta de presentación excelente, visita nuestro blog. Ahí publicamos constantemente consejos novedosos para escribir currículos y cartas de presentación, así como consejos profesionales y mucho más.

¿Sigues necesitando ayuda? Contacta con nosotros Contacta con nosotros